Thursday, September 17, 2009

Siempre hay un roto


Una de los tantos defectos que (sin exito) intento corregir desde que tengo uso de razon es el de pensar demasiado. O sea, eso que pasa cuando de tanto que pensas dejas de actuar. Lo hable con mi familia, con mis amigos, con algun que otro novio, con mi psicologo. Y las conclusiones siempre fueron más o menos parecidas: que tengo que pensar menos, descontracturarme más, dejar fluír las cosas. Pero me cuesta horrores. Y por eso siempre me crei conflictuadita, vueltera, ineficiente, complicada.

Siempre, hasta que llego mi primer dia como rotante de clinica medica. Ahi los pacientes suelen tener 4 o 5 cosas ademas del motivo de internacion, se agarran los bichos más inimaginables, reaccionan de la peor manera posible a todo, cambian sus ionogramas catastróficamente en el lapso de minutos, se complejizan más y más. Y ahi, mientras vos tenes nada mas que una persona que se muere y tu estetoscopio, no queda otra que pensar. Pensar pensar pensar. De hecho, se usa bastante juntarse 4 o 5 médicos en la cabecera del enfermo y hacen como una competencia de a ver quien piensa más. Es maravilloso.

Asi que guarda con los defectos. O guárdenlos. Nunca se sabe cuándo puedan llegar a necesitarse.


8 comments:

melquíades said...

Yo sabìa que para ALGO me iba a servir en algún momento.

Malhumoretti y Neptuno said...

mi defecto es hablar de más, lo guardo por si me contratan como locutora o algo asi...

-vestida de olvido said...

yo también pienso mucho en algunas cosas que, verdadermante, no merecen ni un minuto de mi tiempo. alguna imperfección tenía que tener (???????????????)

Anonymous said...

Se lo vengo diciendo a melquíades, no hay otra especialidad para los que usamos un estetoscópio "Littman Master Neurosis II ".
Nacho.

elRober said...

¿Y los que no tenemos defectos qué hacemos?

Hora Ferreyra said...

Me gustó mucho la conclusión!

Betty Carol said...

Mel c: siempre

MyN:o de compañera molesta de curso...AYYY es que vengo de una clase en donde hay una chica que pregunta TODO. La odio. Sus dudas no son las mias, pero el tiempo que se gasta en contestárselas SI ES!!!

vestida de olvido: claro, como para ser un toque humana

Nacho: Hoy encontraron Criptococis en un paciente no HIV. Aguante el pensamiento rebuscado.

Y la tinta china!!!

elROBER: DELIVERY DE FACHA!!! Te adoro

Hora: Si, a mi creo que tambien.

Anonymous said...

amiga mía,cuando pasan a ser útiles,dejan de ser defectos!!!!!!

no busques más,que no los tienes!!!