Thursday, July 16, 2009

Mi vida y la política

Voy a creer en el comunismo el dia que la gente apoye este movimiento político tenga efectivamente cosas significativas para repartir entre la clase trabajadora. Si sos un vago que no estudió nada y tenés un trabajito sencillo (o ni siquiera), no hay demasiado que puedas aportarle al pueblo y lo que querés en realidad es quedarte con el esfuerzo que hizo otro.

Yo no sé si estoy de acuerdo o no con el comunismo. No tendría problemas en trabajar duro, por ejemplo, para que bajen las tasas de desnutricion o de mortalidad neonatal. Aunque no pueda comprarme zapatos. Pero sólo lo haría si sé que todos se esfuerzan tanto como yo.
Todos como yo.

Todos como yo?

Ay, no. Seria terrible.

12 comments:

Hora Ferreyra said...

No, no, ya no te parecés a Regina Spektor! Sos una mezcla entre Mafalda (la primera parte) y Susanita (sa segunda parte)!

Las Panderetas said...

Todos tendrían un blog donde escupir sus verdades y el mundo se quedaría sin secretos.

Hoy es mi cumple hoy es mi cumple saludame dale!

Soledad said...

¡Qué dilema! justo, justo, los que tienen para repartir... son los que no quieren repartir...
De todos modos, para conseguir esos objetivos no es necesario pensar en comunismo...hay propuestas menos radicales pero de mejor redistribución que las que tenemos en este país en este momento...

Betty Carol said...

Hora: no seria al reves?

Pandero: Feliz cumple, adorado!!!

Soledad: Por eso mismo. El dia que alguien que tenga mucho quiera repartir yo creere en que se puede.
Sin embargo, cuanto más hablo con comunistas (que estudian una carrera en una universidad que paga el estado hace más de 7 años, que no trabajan porque reniegan de las corporaciones pero fuman y colaboran con los ingresos de las tabacaleras), más quiero al capitalismo.

Aparte, para mi no se trata de redistribuir. No me gusta eso de mirar qué tiene el otro para sacárselo. Por que no se puede hacer políticas basadas en GENERAR MAS?? En ser más eficiente? Y en que toda la ganancia que deviene de esa eficiencia sea repartida, ahora si, entre queines apoyaron la causa?

En fin.
Cuando YO sea ministra de salud van a ver.

Hora Ferreyra said...

Pues no, sería de esa forma! Susanita por lo de "Ay, no. Sería Terrible".

ana said...

ay no betty, por favor lo que acaba de describr es la teoría del "derrame", googlee, está claro que riqueza hay -y mucha-.Ya que habló del hambre, el mundo produce hoy la cantidad necesaria para para que coman todos, pero los alimentos no derraman (porque "la mano invisible" no existe)Yo no digo comunismo ni sacarle al otro lo que tiene, pero... de verdad, googleá un poco la cantidad de alimentos que se producen HOY. Alcanza. Sobra. Por qué pensás que si se creciera más, sí comerían todos por ese sólo hecho?
Saludos!

Betty Carol said...

Hora: ah!

Ana: me re interesó lo de la teoria del derrame, pero creo que no es ni a palos lo que yo quiero, al contrario.
Igual no se si lei de buenas fuentes, me pasa alguna que sea confiable? Lo que pude llegar a entender es que esa teoria propone alentar al sector privado para que este despues derrame los beneficios obtenidos al resto de la sociedad.Por lo que veo, es raro que el que tenga despues queira repartir, asi que no.

A mi me gusta la idea de un estado super controlador y eficiente.

Le digo el ejemplo que YO veo en mi practica diaria : el presupuesto asignado a los hospitales publicos no es enorme, pero lo que hay esta muy mal utilizado. Hay medicos que cobran un sueldo y no van a trabajar y hay en algunos lugares hasta un 30% de faltantes de los productos de farmacia.

Todo seria mucho mas feliz con un mero sistema informatico que controle cantidad de consultas por dia y stock, respectivamente!!! Y la plata que se ahorra en eso se podria gastar en otra cosa, por ejemplo reactivos o aparatos de imagenes, que nunca hay.

mayra said...

Es muy triste eso de la pobreza alimentaria, alguna vez lei un poco sobre eso que dice ana y es casi imposible de creer que aun haya gente que muere de hambre y no en africa donde ya las "celebridades" se encargaron de mostrarnoslo sino en la misma ciudad donde uno vive.
Igual sobre lo que dices del presupuesto a mi me paso que en mi universidad tenemos un centro de practicas y mis ingresos del ultimo semestre fueron de casi 20 mil pesos!! y no hay suficientes pruebas, los cubiculos son chicos, el salon de juego es un desastre y siempre es la pregunta porque si hay dinero no hay buen servicio... en fin! supongo que al final el poder corrompe. Ja! pero hablabamos de comunismo.
saludos!

melquíades said...

Que dios nos libre.

ana said...

Esa es la betty que nos gusta! La leo hace tiempo y no me cerraba que el derrame sea su posición. Estoy totalemente de acuerdo: con lo que hay se pueden hacer las cosas mucho mejor. Pasa en hospitales, en universidades, en la ANSES, en la escuela pública.
Un Estado controlador; creo también es la clave. Lo individual no puede regir pero no porque los "ricos sean malos y los pobres buenos" ni porque haya una naturaleza mala o buena del hombre: porque el obejtivo tiene que ser lo colectivo, y se rige algo superador no hay cabida para que las vanidades lo aplasten.
Qiuen piense que el cmunismo acaba con las diferencias es un imbécil.
Pero ni comunismo ni el discurso vacío de "la efeiciencia técnica" Eficiencia técnica neutra no existe, y cuando se la pretende hacer pasar por tal es más cínico aún. Es totalemte deprmente que el objetivo de producir alimentos no sea alimentar a la gente. El objetivo de producir alimentos hoy es la tasa de ganancia de KRAFT. Entonces podés tener cosa bien hechas pero en pos de objetivos cuestionables. Y no porque ser ambicioso y desarrolarte y superarte sea ser un hijo de puta. Bueno, es obviamente interminable!
Saludos y Salud Betty!!!

LARITEN said...

Excelente!

Soledad said...

De eso hablo Betty... de eficiencia, de buena administración...de generar más, pero que no se lo queden unos pocos... de que muchos puedan tener salud, educación... alimentación desde la panza de la mamá y, lo que es importantísimo,...incorporada la noción de futuro. El que tiene un futuro cuida y respeta.
Disculpas por lo tarde que va la respuesta.... andaba medio perdida!