Monday, July 20, 2009

Mi vida, la moda y la excesiva exposición publica


A Uds. también le pasa que cuando se están cambiando para salir eligen el outfit en función de qué tenían puesto en la última foto que las taggearon del facebook? Y tratan de que la ropa o los accesorios queden más o menos lejos una foto de otra?

16 comments:

Flor said...

Un motivo más para no tener facebook... mi guardarropas no es tan amplio jajaja.

Srta. Lauro said...

Algo así, en realidad me di cuenta este fin de semana que las últimas 4 cuatro fiestas a las que llevaron cámara (encima de que fueron RE espaciadas en el tiempo) yo tenía la misma camisita, que encima de taaan linda que es no pasa desapercibida. O sea, hasta el que tenga elmenor sentido de la moda o lo que sea, se da cuenta.

Este es claramente un punto en contra de la tecnocnología.

Y es onda ley de Murphy también: el día que estés ojerosa, deprimida e inflada, llevan cámara y las suben al otro día. Puucha. Alguien conoce una sensación más aterradora que estar en el trabajo (está bloqueado el FB), recibir miles de mails que dicen Pirulito te ha etiquetado en 25 fotos?!? Y no poder entrar a sacarlas!!!!

Andy W said...

Me pasó. Lo juro, con la camisa esa linda que me regalaron.

Hora Ferreyra said...

Ni remotamente.

¿Por qué outfit y taggearon en vez de, ponele, vestimenta y etiquetaron? Estuve recién en una reunión y se usaron tantas palabras en inglés que tienen su equivalente exacto en castellano, que me quedó sonando en la cabeza.

Beso!

Hora Ferreyra said...

Ja, la respuesta podría decir "encuentre su propia respuesta remitiéndose al título del blog, jackass". O sea, go back to the start!

Botona said...

Es lamentable pero si... he cambiado remera a último momento al recordar que mis ultimos dos eventos publicados socialmente mostraban a wonder woman en mi pechera.

Betty Carol said...

Flor: la resistencia!!!

Srta Lauro: desesperacion MAL. Dele su clave de facebook a alguien y que le mande las fotos por mail. Yo hacia eso en una epoca con Mel C. El, ademas, agregaba sus opiniones para cada una.

Andy: cual camisa? pasa que vos sos muy eventero.

Hora:

Estoy muy de acuerdo con vos al respecto del idioma y defiendo a muerte la riqueza y sutileza del castellano. Pero cosas como "ordenador" o "lobezno (por wolverine)" no me gustan nada.
Por otra parte, los que vos decis no son terminos que sirvan para reemplazar. Mas que nada "outfit" a mi entender es vestimenta, accesorios, todo. El equipito. Pero equipito suena feo.
Y taggear es taggear porque tengo fcbk en ingles.

Cuantas explicaciones!

Botona: si yo escribiera como lo hace Ud., no tendría motivos para lamentarme. Menos que menos una remera repetida.

Hora Ferreyra said...

Me quedo conforme a medias Betty. Entiendo, ponele, reemplazar "ordenador portátil" por notebook o laptop (nunca me preocupó la sutil diferencia entre estos dos términos). Taggear, bueno, es medio espantoso que se castellanice así un término en inglés, lo cual tiende un poco a la extranjerización de nuestro idioma. Pero ¿outfit? ¡A esa la desafío! (como si jugáramos al scrabble, otra linda palabra).

Nuestro idioma va progresivamente llenándose de palabra estranjeras, y es normal, si utilizamos sitios en inglés, escuchamos canciones en inglés, vemos películas en inglés. ¡Pero no entiendo por dónde viene outfit!

Algo me sigue sonando raro.
Kisses!

Andy W said...

Alguien piensa que en 150-200 años van a perdurar los idiomas?

Hora Ferreyra said...

Yo pienso que ya es suficiéntemente difícil hacer predicciones a 10 años de distancia como para ponerse a pensar en semejantes cantidades de tiempo.

Andy W said...

Don't fight the future.

Bissous

Srta. Lauro said...

Si, lo he hecho, pero igual es Le podriamos sugerir si no, al Mr Dueño de FB, que las etiquetas deban ser aceptadas, como los amigos, o como el moderador de comments de algunos blogs.

Si alguien quiere sugerirselo a las altas esferas del caralibro, haganlo, que a mi me da fiaca, pero seria lo mas

El Cartero said...

No, no me pasa, pero me pasaría: a) si tuviera Facebook. b) si usara accesorios. y c) si fuera mujer.

Camilo Canegatto. said...

Este... no.

Tal vez me doy cuenta cuando ya es tarde...

Hora Ferreyra said...

Con respecto a decirle al dueño de FB que los etiquetajes tengan que ser aceptados, creo que esto es una de las claves del éxito de facebook, junto a que no le avise a un usuario que lo eliminaste ni que no lo aceptaste y que no se pueda saber quién entró a ver tu perfil, entre otras.

Betty Carol said...

Hora: que se yo de donde viene. Pero como le diria Ud al conjunto de ropa, zapatos y accesorios? "Vestimenta"? "Conjuntito"? No se, posta.

Andy: no se si se extinguirán. Lo que si creo es que, como cada vez tenemos menos tiempo para todo, va a haber muchas siglas como las que te gustan a vos, como RSS o Mila Napo.

Hora: mas bien, ppio de incertidumbre!!!

Srta Lauro: es un infante el dueño de facebook!! A el le debe comprar ropa la madre.

El cartero: creo que la C) lleva a la b) y la b), en algunas ocasiones, a la a).
Esta Ud. a salvo de todo. Hasta los 50, claro.

Falangista: nunca es tarde! puede destaggearse, tb.

Hora: Ademàs.