Sunday, June 7, 2009

Yo me bajo de este tren


Yo: Estuve pensando las últimas dos semanas y la verdad es que siento que no quiero venir más

Facu: A ver, acostate y contame

Yo: No, es que no es más que eso. Quiero usar este tiempo para tomar mate con mis amigas o mirar family guy o hacer cosas comunes. Me siento capaz y fuerte como para seguir sola.

Facu: no tenés más problemas...

Yo: Ya tengo las herramientas que me permiten, por mí misma, pensar las cosas de una manera sana. Problemas habrá siempre, pero no quiero venir a contártelos más. Vos te diste cuenta cuánto hace que no hablo de mis problemas?

Facu: si, es parte de la terapia. Pero por qué hay que analizarse sólo cuando hay problemas???

Yo: Bueno, no. La teoría psicoanalítica en sí es fascinante y seguiré leyendo al respecto. Quizás en algún momento de mi carrera haga el curso de especialista y todo. Pero ésto es psicoterapia y no un taller de filosofía... hace rato que las sesiones se convirtieron más en un espacio para discutir sobre conceptos como el deseo y la falta que un tratamiento.

Facu: ahá...y por qué te parece que eso está mal?

Yo: bueno, no la hagamos tan díficil. Yo también lo voy a extrañar, pero mi decisión está tomada. Y vos tendrías que ponerte muy feliz como mi terapeuta de que yo me pueda plantar hoy acá a decirte que me siento lo suficientemente sólida como para poder seguir sin vos. Para que no sea abrupto podemos empezar bajando la frecuencia de las sesiones. Además tenés mi teléfono y me podés llamar cuando quieras...

Facu: ...

Yo: eso lo tendrías que haber dicho vos, no?

12 comments:

Las Panderetas said...

Es increible el espacio que se hizo solito Family Guy en nuestras vidas.

Vulgar said...

La unica manera de la que me pude alejar de la terapia, fue yendome a vivir a otro pais.

Malhumoretti y Neptuno said...

guau! envidiable...

Malhumoretti y Neptuno said...

guau! envidiable...

Pura López said...

genial :)

Soy Quejas, Mariana Quejas said...

jajajaja llega un momento en la vida en el que hay que saber contener al terapeuta de uno ! =)

AGus said...

buenisimo!!!me paso el mismo sentimiento que vos con mi terapeuta, y la verdad q fue buena la elección. Buenisimooo!!!

Betty Carol said...

Pande: TERRIBLE. Absolutamente. Yo no sé que voy a hacer cuando tenga que ponerme a estudiar en serio de nuevo

Vulgar: oh dios mio

M y N: envidiable son las piernas de zakharova o los brazos de lopatkina!!!

Pura Lopez: que cosa? No entiendo! Que es lo bueno??? Que yo me quiera ir? El post? no entiendo nada, chicos.

Marian: el summum de mi maternalismo.

Agus: dejaste, ya? Yo lo tengo como tan claro que no quiero dar ni siquiera una explicaciòn o un motivo, no se. Y eso que siempre tengo para todo.

Flor de Lis said...

Buenísimo! Le hiciste un fin de analisis y lo diste de alta vos, increíble! Saludos!

AGus said...

Hola!!!q bueno q me contestaste!!si eso mismo me paso en diciembre, pero tal cual...y la verdad q fue un exito, me siento mucho mejor, y aplico un monton de cosas q aprendi de esas sesiones!!!!asiq adelante!!para volver siempre hay tiempo.jajaja

Natalia said...

Una amiga, psicologa, dejó su terapia cuando se enteraron de que por casualidad su chico estaba llendo a la misma terapeuta. Estaba tan felíz, ya que parace que no podía tomar la decisión ella misma.

Hay que confiar en el psicólogo y también en uno mismo.

Hora Ferreyra said...

Ja, Brendi, casi ni me entero que sos vos!

Sabés, para mí un terapeuta serio es aquel que en algún punto te "da de alta". Un por lo general va a terapia por algo concreto (me dejó mi pareja y me angustia mucho, no puedo hablar en público, etc), y si la terapia funciona, debería haber un punto en el que el terapeuta te dijera "bueno, creo que ya has (hemos) superado el probema que te trajo acá, etnonces...". Como vos decís, problemas va a haber siempre. Creo que nadie en este mundo puede ser considerado totalmente sano, psicológicamente hablando.

Lamentablemente, por perfeccionismo, por amor a la profesión o por amor al dinero, la mayoría de los terapeutas se empecinan en indagar hasta que el paciente tiene la lucidez suficiente como para perder la paciencia! Entonces la cosa se vuelve tan peyorativa como "sí, hemos superado el problema de tu ex novio, pero hablame de tu padre...".

Bien Brendi, te diste de alta vos sola... y quién te dice que no te llama el terapeuta un día de estos porque necesita charlar. Ja.

Beso grande!