Friday, November 14, 2008

Tres NO en fotos de perfiles

No me gusta llegar a estos extremos, pero alguien lo tenía que decir. Entre tanto Facebook y blogs la información es demasiada y ya no puedo hacer como que no pasa nada.
Éstas son, a mi criterio, los tres tipos de imágenes que debieran ser prohibidas:

1) La autofoto. POR AMOR DE DIOS. PAREN. Todo el mundo se saca autofotos con cara de imbéciles, poca luz, en musculosita de dormir, con los azulejos del baño como fondo, de arriba, de abajo, con la cámara que se ve, la expresión impostada, el dedo en primer plano.

2) La foto cortada. Por mas que sea la foto en la que más lindos hayan salido jamás NO DA ni en un millón de años si al lado de Uds. hay un brazo cortado por la mitad. Y no es solo una cuestión estética, una foto así denota infinidad de cosas, como que en la vida real no son tan bellos pero que sí son tan déspotas como para amputar a alguien para satisfacer un deseo narcisista.

3) La foto-engaño. Estas me parecen peligrosísimas. Que un mechón de pelo y una mejilla, que la boca y una oreja ó un escote que parece mucho pero que en la vida real no es tanto si se lo relativiza con el tamaño del cuerpo.
Creo que las únicas chicas que se sacan fotos de pedazos del cuerpo y sí son lindas son las que ponen imágenes de sus pies, pero es un comportamiento que todavía no logro explicar.

18 comments:

Andy W said...

Claro, pero poner fotos con producción semi-pro, reveladas artesanalmente, maquillada y con vestuario está bien, no?

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
Unknown said...

Soy un nabo

Anonymous said...

Dentro de las autofotos hay una muy popular subespecie aún más deleznable:

La toma aérea.

Esta se logra estirando el brazo propio, elevando la cámara por sobre el nivel del peludo tacho vacío a fotografiar.

Tip: A ubres más pequeñas, más vertical la toma.

La pena está levemente disminuida sólo en adolescentes fans de lobotómicos sketchs propiedad de Morena Group.

El resto de ellas merecen salir deformes como en The Ring o ser acosadas por lectores de Paparazzi.

O ambas.

Anonymous said...

Cartelito para mi heladera:
Uso de ENTER
disminuir urgente.

ani said...

No es por pelear...yo no me saco ese tipo de fotos , ni las posteo, pero...

¿nunca usaste un corpiño push up?
¿Nunca te maquillaste disimulando
granos que te afeaban?
¿no te ponés remeras negras para disimular un rollito?

En cusetiones de seducción todas esas cosas no son engaños, son estrategias, tal como una autofoto en pose por más que le falte un brazo o salga la mitad de una nariz de gancho que aparezca respingada.

Sobre si los blogs son o no para seducir...eso es otro tema

Anonymous said...

las boludeces que hay que leer aca realmente no tienen nombre.

Paula_Yates said...

Juaz, muy bueno, mucho deberían leerlo. El tema es que ahora con tanto ensayo que podés hacer con la cámara digital podés buscar el ángulo en que mejor salis... igual el engaño dura poco.

Loki said...

Que caraduras son algunos blogers... Algunos ponen fotos de años atrás, otros se photoshopean para sacarse kilitos de encima y conozco varios que llegan a extremos tales como subir la foto de otro, ¡una vergüenza, oiga ,vea!

Betty Carol said...

andy: Y sí, mas bien.

diego: por?

mtz: AHHH LA TOMA AEREA. Tengo alumnas en el facebook con fotos asi. Las desaprobaria solo por eso. Toma aérea + trompita es en general, no?
Me pareció un poco espaciado el texto, pero vio

que

aca


se

usa.

ani: push up no. Llevo mi Tanner 3 con dignidad

Mire, que yo recuerde, una sola vez me salio un grano, como a los 15. Y todos lo recuerdan como "la vez que me salio un grano" asi que imagínese.
Corrector de ojeras si, kilos.

No tengo rollitos. Piernas de jugador de futbol si, pero ya me resigne.

El tema de discusion de levante por blog ya paso, pero me interesa su teoria de estrategias. Recuerdo una charla que tuve con un muchacho en la cual denominamos "fase volcán de seducción" a ese momento en el cual dos se conocen y se matan tratando de deslumbrar al otro. Creo qu ees un concepto muy atinado que podria desarrollarse mucho mas.

anonimo: es que la denominación está sobrevaluada.

paula: es que es eso! si hay cámara digital que te permite tanta prueba, por que ponen fotos con gente cortada???? No lo entendere jamas

Betty Carol said...

loki: quienes? quienes? chusmee

Luna said...

No me saqués la auto foto que es la unica que oculta mi papada. jajja
Beso!

Irene O. said...

Ouch! la cabecera de mi blog vendría a ser una foto-engaño y la de mi perfil la foto de otra, como dijo Loki, estoy en el horno...
Y vos qué viva! así cualquiera, yo no tengo acceso a esas super-producciones fotográficas como la de tu perfil (esa foto es lo más)

Anonymous said...

yo odio las fotos de un hombre haciéndose el modelo,porque lo único que está haciendo,es postularse para el "banana del año".voy a organizar ese evento.
también odio las autofotos, porque personalmente son un escracho---- no pueden mentir tanto.

ani,una cosa es el push up,y el corrector,y otra es mentir con total impunidad.

Anonymous said...

mostrar el arte fotográfico de un ser querido,es lo más.y más aún,si uno es el protagonista.

Loki said...

Betty... ¿por quién me toma? sepa que antes que Fox Terrier soy un caballero y respeto algunos códigos (solo algunos). Se dice el pecado pero no el nombre del pecador. Y, ya que volvemos al tono religioso, mire la foto de mi perfil... ¿quien soy yo para tirar la primera piedra? (en todo caso si alguien tira la primera piedra seguro que no voy a poder resistir la tentación de ir a buscarla y traersela de vuelta, es como un vicio, qué desgracia).

Betty Carol said...

luna: si yo escribiera como Ud. QUE ME IMPORTA LA PAPADA. POr dios santo!

ire: listo. Te anoto para la próxima que hagan. Yo etsoy evaluando mi retiro.

anonimo: si el hombre tiene estructura no esta mal que se haga el modelo, aunque particularmente me atraen más las fotos espontáneas y en actitud varonil, como haciendo asado o despellejando un bisonte.

Redá promover el trabajo de mi sis y mi ego, todo en uno. Me alegra que lo entienda.

loki: aaaaaaaayyy mi perro el baby hacia eso...y estoy en PMS. Lloraré lo que queda de la tarde.

FANSHAWE said...

la posta posta, a esta altura es sabido, es la foto con el ninito etiope rubio a causa de la desnutricion. y si es tomada en etiopia mucho mejor (aunque no se noten los callos en las manos por estar construyendo letrinas un sabado desde las 7 de la maniana en un suburbio de harare para una unidad de tratamiento de colera)