Terminé "La Conjura de los Necios" y ahora me inundan esos dos sentimientos antagónicos que sobrevienen cuando se te acaba un buen libro, que son básicamente:
a) MENOS MAL que lo leí
b) y ahora??? Quién me va acompañar en mis viajes en colectivo, en las salas de espera, en las horas muertas del consultorio? Dónde voy a encontrar un personaje mas gracioso que el negro Jones o la señorita Trixie? Con quién voy a sublimar todo mi odio si no es con la Sra Levy y sus horrendas hijas?
Ese libro fue mi compañero toda la semana y lo extraño. Por suerte ya se me fue el antojo de querer comer salchichas. Y el Dr. Nut? Existirá realmente? Cuántas Mirnas Mynkoff habrá en cada sede de CBC? Y en las clases de expresion corporal? Uff..imaginate. O en un Jam de Contact. Yo conozco un tipo que es como Ignatius pero en mujer, glamorosa y flaca. En serio. Es como una especie de diva desvencijada que le dice "metro" al subte (línea B), reniega de la danza, la no danza, los médicos y de Lacan. Lo último que supe es que baila Butoh y se atiende con un osteópata que en lugar de darle antiinflamatorios le habla de la energía cósmica. Por ahí algún dia yo me canso de la medicina y me transformo en eso, tambien.
Ay, y esa pobre madre Sra. Reilly. Como se llama cuando el personaje te dan ganas de sacudirlo de los hombros y te hace enojar muchísimo pero no podés dejar de leer? Entonces le grito al libro o golpeo el brazo del sillón y me enojo con todo el mundo. Me pasaba con Silvio Astier, tambien. Qué gente, por dios santo.
El que menos me gustó de todos fue Mancuso. Hablaban mucho Mancuso pero no me inspiró nada concreto. Ni lástima, ni admiración, ni respeto ni ternura. Y eso que a mí todo me despierta ternura. El negro Jones me despertaba toda la ternura del mundo. Y la risa, como ya dije. Si señó.
Y lo de Ignatius...jamás entenderé si me divierte por grotesco, lo rechazo por inepto, lo adoro por inocente o le quiero pegar un tiro entre las cejas por aberrante.
Por ahí lo hablo en terapia, pero tambien necesito discutir un capítulo de Family Guy.
Igual, seguro que Facu tiene algo bueno sobre Lacan de lo que también me voy a reír.