Sunday, December 14, 2008

La interpretación de los sueños

Ayer estuve mil horas para hacer una tortilla de papas y a la noche soñé que para navidad me regalaban una freidora y fui la mujer más feliz del mundo.

Espero que no sea verdad eso que decia Freud sobre la expresión de deseo en los sueños porque, en ese caso, quedaría absolutamente demostrado que mi inconsciente tiene el mismo nivel de complejidad que una ameba.




15 comments:

Vulgar said...

No te preocupes por eso,preocupate porque estas empezando a parecerte a tu madre.

Betty Carol said...

No! Mi mama no come nada frito. Mis padres son hippies. Tienen una huerta, hacen conservas en verano y cocinan todo al vapor.

La loca said...

Lamentablemente Freud tenía razón. Solemos reflejar nuestras frustraciones y deseos relacionándolo con cosas que vimos o sentimos ese día, como vos con tu tortilla de papa. Anoche soñé que un amigo me pedía que le arranque el pelo(mi amigo tiene unos rulos envidiables negros) mientras estaba sentado en una silla de ruedas(me pasé todo el día jugando con sillas de ruedas). Es raro como opera la mente. Aún así creo que cuando tenemos sueños que no entendemos lo interesante sería ver cuál es el verdadero significado de ese sueño. No es que quiera sonar "oohh la chica lee libros copados" ni nada por el estilo pero el año pasado Gabriel Rolón escribió un libro en donde en uno de los capítulos un paciente le cuenta un sueño. Si podés leerlo estaría bueno porque el verdadero significado del sueños es terrible!.
Ya no te aburro. Suerte.

Anonymous said...

Die Rolón die. A mí me encanta tener sueños literales, como los niños. Nada de bocas gigantes, ni de barcos que se hunden, ni de personas que pasan a ser otras. Espero que consiga su freidora, mua.

Anonymous said...

Ay perdón por la insistencia, pero me fui a comer, dejé esta ventana abierta y al volver sentí la necesidad de otra vez dejar claro cuánto detesto a Rolón.

Las Panderetas said...

Yo una vez soñe que era forest gump, y que mi mejor amigo era ibarra y macri era cura, me explicas que deseaba?

Unknown said...

Todo bien con el análisis, ¡pero qué rica que es la tortilla de papas!

Betty Carol said...

maria: siii, yo cuando lei "la interpretacion..." aluciné con eso de su paciente que va a contarle que soño algo que nunca podria desear y le le dice que en realidad el deseo de ese sueño era demostrarle a él que estaba equivocado en su teoria.
Yo no se si fue un genio o nada mas tenia muy buenas respuestas. La verdad no sé.

chica iuc: yo sueño mucho que tengo una vaca com omascota y que la saco a pasear.
Es lo más.

Ya entendimos! pero por que le cae tan mal??

facundo: fama, supongo.

diego: cuando venga para acá le hago. Hago la mas rica del mundo, con longaniza y todo.
Livianita, para el verano.

Unknown said...

Nimporta. Las calorías respectivas serán quemadas con Los Destellos y Los Mirlos.

MariBelle said...

Para mí:
Allá por los albores del siglo XX, inmigró a la Argentina James Roll On.
Como los de Registro Civil eran analfabetos, le castellanizaron el apellido como Rolón.
Tiene sentido, o no?

Vulgar said...

Lo decía más por eso de soñar con electrodomésticos. Tu mamá será hippie, pero hasta a las hippies les gustan los electrodomésticos, después de los 30's.

elRober said...

Una vez soñé que me despertaba y tenía amputada las dos piernas. A la tarde perdimos con los pibes 7 a 1 contra los amigos de mi hermano.

Ahora entiendo todo.

LuLú said...

Por las dudas no le cuentes a nadie tu sueño a ver si alguien te lo quiere hacer realidad :p

Andy W said...

Me recuerda a la gente insegura que hace grandes gestos para parecer lo opuesto.

Quizás deberías relajarte, aceptar ser un poquito parecida a tu madre (que tan mala no es!) y aceptar que tus peores temores no se volverán realidad, que sos una mujer adulta con deseos, elecciones conscientes, méritos propios y nunca, pero nunca, vas a SER ella.

Loki said...

Yo tengo una interpretacion para su sueño. Jueguele al 52 a la cabeza.