Wednesday, September 24, 2008

Facu capo


Yo: ... porque él y yo queremos cosas distintas, por eso no.

Facu: Qué quiere él? Qué querés vos? Sabés? Porque a mi nunca me queda muy claro qué querés. Desde que te conozco quisiste ser un millón de cosas distintas.

Yo: Bueno, pero está todo dentro del mismo conjunto: quiero aprender cosas nuevas. Me muero el día que me despierte y no tenga ganas de aprender más nada nuevo.

Facu: Dale. Qué querés?

Yo: No sé el nombre. Pero como sea que se llame necesito que me haga sentir....a ver, a mí me pasa algo. Y me pasa cuando estoy en un consultorio, en una guardia, en una sala de internación. Cuando escucho una buena clase o cuando sé que estoy dando una buena clase. También cuando estudio y logro entender algo que antes no, cuando bailo o cuando hablo con algunas personas. Es como una potencia, un brío, un entusiasmo. Una suerte de rayo que me mueve y me conmueve, me impulsa, me inspira. Un aliento que me hace sentir viva, plena, encendida. A veces es hasta emocionante.

Facu: ESO es el Deseo.



MI analista. Mío.



7 comments:

Loki said...

Para mi lo que Ud. describe es otro ente muy distinto del que dice Facundo.
Y para mi Deseo es lo que le hace pensar que su analista es un capo cuando confunde chorizo con estratosfera.
El deseo siempre se enfoca en lo concreto, lo suyo nace de la abstracción, ergo, es otra cosa (y ni sueñe con que se lo voy a decir).

melquíades said...

¿Por qué de la abstracción? Para mí son cosas muy concretas.

Capo mal Facu. Hoy otra vez cuando salí de terapia se me ocurrieron un montón de cosas para refutarle a mi analista.

Anonymous said...

yo opino que eso es pasion

Betty Carol said...

A ver, definamos.

Para Facu & yo,

*una cosa es la pulsion: que es ese sentimiento arrebatador y cuasi primitivo.

*Otra es la pasion: que es hacer cosas con tenor emocional

*Deseo: es la pulsion subjetivada, civilizada, procesada por mis pautas que estan definidas por mi estructura psiquica.

La pasion o la pulsion podrian llevarme a hacer cosas de las cuales podria arrepentirme. El deseo no. Porque es lo que yo

Ahora bien,

Loki: creo que es muy concreto. No sera tangible, pero le juro que ese sentimiento es lo mas genuino que me paso en la vida.

Igual quiza tenga razon, a mi me tranquiliza mucho denominar cosas,
y en ese afan suelo equivocarme, por apresurada.

Mel c: You speak my language. Que buen tema, además.

anónimo: No. (Para mi) pasión es correr a alguien tres cuadras y decirle que lo querés. Pasa que la propaganda esa de Skip confundió todo.

Loki said...

No hace falta que me jure nada, su descripción es tan exacta que se me hace evidente que es genuino.
Lo que parte de la abstracción no es menos genuino que lo concreto, ni menos real. Puede incluso ser manifestado de manera sensible, como las matemáticas o la lógica que son abstracción pura. De echo la sensación que Ud. describe me resulta familiar pero ya le dije que no pensaba decirle nada más, averigüelo sola, que es la mejor manera de indagar sobre estas cosas. De todas maneras le cuento que la respuesta está mas cerca de la Filosofía que de la Psicología, aunque los psicologos piensen que su ciencia tiene respuestas para todo lo humano (no es asi, pero andá a explicarselo a ellos, jah!).
Tampoco yo tengo todas las respuestas, ni siquiera tengo todas las preguntas, asi que imaginesé... Por ahi Facundo tiene razón, solo que a mi no me cierra. Lo importante es que lo pueda sentir porque, creamé, lo suyo es un lujo que pocos se pueden dar (por infinidad de razones).

Loki said...

Por ahi tiene relacion con un evento disparador de endorfinas, en ese caso se relaciona con su campo del saber.

Unknown said...

Conmovedor.