Friday, July 4, 2008

Mandato Divino

Mi relación con mis alumnos es algo muy especial:

Me la pase todo el cuatrimestre:
*llamándolos "asnos",
*poniéndoles calificaciones entre 0 y 3 con rojo en los parcialitos sopresa que me divertía tomarles,
*evitando que a la salida de la facultad los tarjeteros les repartan entradas, interponiéndome y al grito de: "NOOO!! A ellos no les des, que tienen que estudiar".

Así y todo, el viernes pasado y en nuestra última clase juntos, me hicieron un regalo "porque sos buena ayudante" que era un tazón y chocolates varios "porque te vimos flaca". Obvio que me tuve que tragar las lágrimas, hacerme la fuerte y esbozar alguna pavada del estilo: "todo muy lindo, pero se aprueba con horas-silla y no con golosinas". Tengo una imagen que mantener.

Ahora los bombardeo con mails con preguntas múltiple choice para que practiquen y ellos abrieron una lista de correo-grupo de autoayuda diciendo que los tengo hartos, pero que me quieren.
Yo les contesto que más les vale que aprueben con una nota de 8 como mínimo porque si no me corto las venas con una boquilla de espirómetro.


Las casualidades no existen chicos. Y yo no nací un Día del Maestro porque sí.

7 comments:

Unknown said...

¿Con el "la vimos flaca" alcanzaba no?

El otro día pasaron por la tele "La sociedad de los poetas muertos". ¿No se siente un poco Robbin Williams?

Betty Carol said...

Con la vimos flaca los aprobaba, claro. Pero aun conservo algo de ética.

Gracias, genio 2.0 rotundo

melquíades said...

Claro, yo por eso no debería ejercer jamás la docencia. Pondría dieces a los que me caen bien y arruinaría las carreras y las vidas de quienes preguntan idioteces.

melquíades said...

No, ahora que lo pienso, es precisamente por eso yo debería SIEMPRE ejercer la docencia.

Loki said...

Upa! En verdad nació un 11 de setiembre? Aunque Ud. no lo crea yo sí (de qué año me lo reservo).
Acá es el dia del maestro pero ni le cuento la cara que ponen en USA cuando pongo mi fecha de nacimiento en la tarjeta de entrada al pasar por migraciones...

elRober said...

Te lo dije una vez y te lo digo denuevo: quiero que seas la doctora de mis hijos.

Beso!

Betty Carol said...

mel c: en nuestra clinica tendremos un sector docente y recibiremos alumnos de udh. Va a ver qué lindo.

loki: listo. festejo a todo trapo.

elrober: y lo seré. Me encantará ser la medica familiar para atenderlos a Ud., la que tiene nombre de marca de zapatos y vuestros hijos: ernesto axel y angelica belén.