Thursday, September 25, 2008

Lútea

Tengo mucho sueño. Cualquiera diria que es porque vengo arrastrando noches con déficit de descanso, mañanas y tardes con niños que lloran y padres que balbucean incoherencias ó madrugadas infinitas de estudio tenaz. Pero no. Mi logico razonamiento es:
sueño>>progesterona>>bebes! Y seguro que son dos. Asi que vayan pensando nombres.

Wednesday, September 24, 2008

Facu capo


Yo: ... porque él y yo queremos cosas distintas, por eso no.

Facu: Qué quiere él? Qué querés vos? Sabés? Porque a mi nunca me queda muy claro qué querés. Desde que te conozco quisiste ser un millón de cosas distintas.

Yo: Bueno, pero está todo dentro del mismo conjunto: quiero aprender cosas nuevas. Me muero el día que me despierte y no tenga ganas de aprender más nada nuevo.

Facu: Dale. Qué querés?

Yo: No sé el nombre. Pero como sea que se llame necesito que me haga sentir....a ver, a mí me pasa algo. Y me pasa cuando estoy en un consultorio, en una guardia, en una sala de internación. Cuando escucho una buena clase o cuando sé que estoy dando una buena clase. También cuando estudio y logro entender algo que antes no, cuando bailo o cuando hablo con algunas personas. Es como una potencia, un brío, un entusiasmo. Una suerte de rayo que me mueve y me conmueve, me impulsa, me inspira. Un aliento que me hace sentir viva, plena, encendida. A veces es hasta emocionante.

Facu: ESO es el Deseo.



MI analista. Mío.



Tuesday, September 23, 2008

Tres conclusiones de una tarde conversada

  • La madurez es como un set de destornilladores
  • La diferencia entre el amor pre y post 25 es que antes de esa edad amás al que más cosas te da para, después, enamorarte del que más cosas te permite que le des.
  • En este sentido "dar" es un proceso activo y creativo. Es inútil dar tiempo, dar el corazón o incluso dar la vida si al otro no le sirve, no lo suple o ya lo tiene.

Saturday, September 13, 2008

Átame

Ya sé que no resiste el menor análisis, pero cada vez que me pongo una blusa, una remera o un vestido con un lazo a la cintura, no puedo evitar sentirme práctica, canchera y distendida.

Thursday, September 4, 2008

Paradoja del discurso prefabricado

"Detesto las frases hechas" es una frase. Hecha.

Tuesday, September 2, 2008

Red de ayuda

Basta de esta sociedad déspota y utilitarista. De la alienación y La Nada Sentimental. Del progreso obligatorio y de la mesura monetaria del éxito.

Quiero parar.

El equipo de básket de Comercial de Ingeniero White tiene a la mitad de sus jugadores lesionados y no cuenta con fondos suficientes para asegurar la pronta recuperación de todos ellos. Tales inconvenientes, como Uds. podrán imaginar, repercuten negativamente sobre los jugadores actualmente en actividad y se evidencian en las posiciones del campeonato.

Frente a este panorama, mi sensibilidad social y yo no podemos quedarnos de brazos cruzados, así que decidí ser médica del plantel Ad Honorem. Soy conciente del sacrificio y dedicación que mi elección implica, pero estoy dispuesta a hacer todo lo que sea necesario y contribuír así con mi granito de arena.

Por un mundo más justo.


El plantel de Comercial, en pretemporada