Tuesday, September 29, 2009

La palabra precisa, la sonrisa perfecta

Más que :
  • "Feliz Primavera"
  • "Buen finde"
  • "Besis", "Holis"
  • "Clínica Médica vas a seguir? Por qué no haces ninguna especialidad?"
y, definitivamente, mucho más que el
  • "Pasala lindo" que viene después del "Feliz cumple",

lo que más detesto en el mundo es la frase "Estoy complicado". Cómo que estás complicado? Una enfermedad se complica , ó una ecuacion matemática con más variables. Pero cómo una persona puede "complicarse"? Qué es eso? Tenés un problema? Por qué no decis cual es el problema y ya?

"Estoy complicado" es el eufemismo ineficaz y cobarde para "la verdad no quiero ir, así que no haré el más mínimo esfuerzo".
Y me saca.

Me comio el personaje

Hoy hice algo re Betty Carol en el trabajo y asusté a mas de uno.
Creo que es porque extrañaba escribir. A ustedes cómo les va?

Sunday, September 27, 2009

Mi vida y la televisión

Nunca miro demasiada, pero hoy se me dio por hacer zapping y lo que vi me dejo estupefacta. En canal 7 pasaban una peli de Lynch, mientras que en Cronica habia un programa donde festejaban un año con invitados como una momia con toda la parte de la boca chorreada, un caballo, dos perros que ladraban, un marinero viejo, un psiquiatra, dos imitadores y zulma lobato, entre otros. No sé qué es más surrealista.

Tuesday, September 22, 2009

Los Status Updates de mis amigos en Facebook

Uno de los de seguridad de la oficina: HOLA A TODOS/AS MIS AMIGAS DE FACEBOOK, TANTO ESPERAR Y AL FINAL LLEGÓ EL DÍA MÁS ESPERADO DEL AÑO LA PRIMAVERA, LA MEJOR ESTACIÓN, LA DEL AMOR, LAS RECONCILIACIONES, EL SOL BRILLA EN EL CIELO CON TODO SU ESPLENDOR, NOCHES DE LUNA LLENA, UNA VELADA ROMÁNTICA. BESOS A TODOS,. ERNEST, BEST WISHES

Una ex compañera de la facultad (que se recibio de médica antes que yo): hola a todos!!!soy consultora de belleza de Mary Kay,aquellas señoritas q quieran verse mas hermosas q siempre, o bien aquellos hombres q quieran ver a sus novias mas perfectas aun,hacer un regalo a sus madres,o a ustedes mismos,ni hablar con aprende...r a cuidarse,bueno entonces no tienen mas q comunicarse conmigo y solicitar una clase de belleza,de maquillaje o algun producto!!!Desde ya muchas gracias!!besosss Meli

La hermanita de una amiga, que tiene 20 años y un cuerpo de bestia total: Lo que siento lo guardo en la nevera, por si un día decides regresar.¿qué hago con este cementerio de sueños y con toda mi mitad,con esta deuda de afectos y con tanta libertad?

Un compañer@ de danza, travesti: 2 horas y 30 minutos para q sea 21 de septiembre. Me encanta la PRIMAVERA!

Otro amigo bailarin: Espiritus Inquietos, Esta vida se pone cada dia mejor, y este mundo a cada momento mas Hermoso. Mi mente, mi alma y mi cuerpo, se consumen fervientemente en la hoguera de la vida . . .Me la estoy pasando Baaaarbaroooo!


Thursday, September 17, 2009

Siempre hay un roto


Una de los tantos defectos que (sin exito) intento corregir desde que tengo uso de razon es el de pensar demasiado. O sea, eso que pasa cuando de tanto que pensas dejas de actuar. Lo hable con mi familia, con mis amigos, con algun que otro novio, con mi psicologo. Y las conclusiones siempre fueron más o menos parecidas: que tengo que pensar menos, descontracturarme más, dejar fluír las cosas. Pero me cuesta horrores. Y por eso siempre me crei conflictuadita, vueltera, ineficiente, complicada.

Siempre, hasta que llego mi primer dia como rotante de clinica medica. Ahi los pacientes suelen tener 4 o 5 cosas ademas del motivo de internacion, se agarran los bichos más inimaginables, reaccionan de la peor manera posible a todo, cambian sus ionogramas catastróficamente en el lapso de minutos, se complejizan más y más. Y ahi, mientras vos tenes nada mas que una persona que se muere y tu estetoscopio, no queda otra que pensar. Pensar pensar pensar. De hecho, se usa bastante juntarse 4 o 5 médicos en la cabecera del enfermo y hacen como una competencia de a ver quien piensa más. Es maravilloso.

Asi que guarda con los defectos. O guárdenlos. Nunca se sabe cuándo puedan llegar a necesitarse.


Tuesday, September 8, 2009

Mi vida y los Hoaxes sobre salud

  • No, el antimonio no da cancer de mama. Ni siquiera sé qué es el antimonio. Preocúpense por bajar de peso, dejar de fumar o por la potabilidad del agua, en lugar de las botellitas de plástico.
  • No pasa nada si no lavas los corpiños nuevos. No existe el bicho tal que de lesiones como las que se ven en fotos que, curiosamente, se parecen mas a un cancer de mama infiltrante que a una parasitosis.
  • La fenilpropanolamina se sacó de circulacion hace 9 años. El benadryl no la tiene, asi que ningun nene se va a morir de hemorragia cerebral. Al menos no por eso.
  • Es curioso que, cuando es legal, para ablacionar un riñon se necesiten dos equipos de transplante entrenadísimos, coordinadísimos y 570 pruebas de inmunocomatibilidad previas. En cambio, cuando a una chica la sedan con "progestex" -que tampoco sé lo qué es - en un trago en un boliche, los delicuentes se las arreglen para extraer órganos en una pileta con hielo en un baño.

  • Toser no recupera tejido miocardico infartado.