Saturday, June 27, 2009

Piropos que te pasan en el Once...

...Si venis caminando a las dos de la tarde con la ropa con la que saliste de fiesta anoche


I) ASESINA!!! ASESINA!!! ASESINA!!! ASESINA!!! (con movimientos de exclamación de brazos amplificando el discurso)

II) Ave maria purísima ! Sos mas hermosa que un ángel, madre de Dios

III) Qué linda! Como te rompería toda contra el cordón (¿?)

Tuesday, June 23, 2009

Bellota

Ah, y mi imitación de Quico del Chavo del Ocho es exquisita.

Bombón

Suelo trasladarme muy rápido y sin hacer ruido de un lugar a otro, razón por la cual la gente que acostumbra a interactuar conmigo se ve sometida a sorpresivos y terribles sustos por encontrarme en lugares inesperados, en cualquier momento del día. Algunos hasta tuvieron el tupé de apoderarme "Raiden".

Burbuja

Sé tu nombre, sé dónde vivís y también sé que tenés varicocele y cera en las orejas, así que NO intentes pasarte de listo conmigo.

Wednesday, June 17, 2009

Truman Show

Vengo de ensayar despues de una semana de sedentarismo absoluto y visitar abuelas que miden el cariño en platos de ravioles. Llegué al salón fumando y rezando para que mis rodillas (y Andrés, mi partenaire) sigan haciéndome el aguante aunque me ponga zapatillas de punta sin calentar ni elongar ni nada.
Desde elprincipio se percibía algo raro en el ambiente, la gente estaba muy amable y saludadora. Uno de los chicos (que es mitad del día chico y mitad mujer así que no sé bien qué es) dijo que con piernas como las mías él haría desmanes. Otro, que es bailarín posta y no un cachiva como yo, elogió mi espalda con calificativos como "bellísima, planita y marcada".
Mi profesora dijo "no está tan mal" como a la 4ta vez de repetir la variación.

Habiendo ponderado (y descartado, claro) intenciones de levante en los dos primeros casos y de sentimientos humanos en el tercero, el único motivo posible de todo este circo es que estoy por morirme de una enfermedad rara, incurable y fatal y todos lo saben menos yo.

Tuesday, June 9, 2009

AH NO

Hay un especimen (http://tiny1629.spaces.live.com/default.aspx) que me plagia con total descaro y HASTA PONE FOTOS MIAS!!!! Lo inaudito es que cambia mi nombre por el suyo en MIS posts, se los dedica a su gente y pone debajo de MIS fotos de punta del diablo cosas como "monte hermoso" o "gualeguaychu2".
Mis sentimientos pendulan entre la lástima, la risa y la indignación.

Conseguite una vida, enferma!

Sunday, June 7, 2009

Yo me bajo de este tren


Yo: Estuve pensando las últimas dos semanas y la verdad es que siento que no quiero venir más

Facu: A ver, acostate y contame

Yo: No, es que no es más que eso. Quiero usar este tiempo para tomar mate con mis amigas o mirar family guy o hacer cosas comunes. Me siento capaz y fuerte como para seguir sola.

Facu: no tenés más problemas...

Yo: Ya tengo las herramientas que me permiten, por mí misma, pensar las cosas de una manera sana. Problemas habrá siempre, pero no quiero venir a contártelos más. Vos te diste cuenta cuánto hace que no hablo de mis problemas?

Facu: si, es parte de la terapia. Pero por qué hay que analizarse sólo cuando hay problemas???

Yo: Bueno, no. La teoría psicoanalítica en sí es fascinante y seguiré leyendo al respecto. Quizás en algún momento de mi carrera haga el curso de especialista y todo. Pero ésto es psicoterapia y no un taller de filosofía... hace rato que las sesiones se convirtieron más en un espacio para discutir sobre conceptos como el deseo y la falta que un tratamiento.

Facu: ahá...y por qué te parece que eso está mal?

Yo: bueno, no la hagamos tan díficil. Yo también lo voy a extrañar, pero mi decisión está tomada. Y vos tendrías que ponerte muy feliz como mi terapeuta de que yo me pueda plantar hoy acá a decirte que me siento lo suficientemente sólida como para poder seguir sin vos. Para que no sea abrupto podemos empezar bajando la frecuencia de las sesiones. Además tenés mi teléfono y me podés llamar cuando quieras...

Facu: ...

Yo: eso lo tendrías que haber dicho vos, no?

Monday, June 1, 2009

Perla

Terminé "La Conjura de los Necios" y ahora me inundan esos dos sentimientos antagónicos que sobrevienen cuando se te acaba un buen libro, que son básicamente:

a) MENOS MAL que lo leí
b) y ahora??? Quién me va acompañar en mis viajes en colectivo, en las salas de espera, en las horas muertas del consultorio? Dónde voy a encontrar un personaje mas gracioso que el negro Jones o la señorita Trixie? Con quién voy a sublimar todo mi odio si no es con la Sra Levy y sus horrendas hijas?

Ese libro fue mi compañero toda la semana y lo extraño. Por suerte y
a se me fue el antojo de querer comer salchichas. Y el Dr. Nut? Existirá realmente? Cuántas Mirnas Mynkoff habrá en cada sede de CBC? Y en las clases de expresion corporal? Uff..imaginate. O en un Jam de Contact. Yo conozco un tipo que es como Ignatius pero en mujer, glamorosa y flaca. En serio. Es como una especie de diva desvencijada que le dice "metro" al subte (línea B), reniega de la danza, la no danza, los médicos y de Lacan. Lo último que supe es que baila Butoh y se atiende con un osteópata que en lugar de darle antiinflamatorios le habla de la energía cósmica. Por ahí algún dia yo me canso de la medicina y me transformo en eso, tambien.

Ay, y esa pobre madre Sra. Reilly. Como se llama cuando el personaje te dan ganas de sacudirlo de los hombros y te hace enojar muchísimo pero no podés dejar de leer? Entonces le grito al libro o golpeo el brazo del sillón y me enojo con todo el mundo. Me pasaba con Silvio Astier, tambien. Qué gente, por dios santo.

El que menos me gustó de todos fue Mancuso. Hablaban mucho Mancuso pero no me inspiró nada concreto. Ni lástima, ni admiración, ni respeto ni ternura. Y eso que a mí todo me despierta ternura. El negro Jones me despertaba toda la ternura del mundo. Y la risa, como ya dije. Si señó.

Y lo de Ignatius...jamás entenderé si me divierte por grotesco, lo rechazo por inepto, lo adoro por inocente o le quiero pegar un tiro entre las cejas por aberrante.
Por ahí lo hablo en terapia, pero tambien necesito discutir un capítulo de Family Guy.

Igual, seguro que Facu tiene algo bueno sobre Lacan de lo que también me voy a reír.